T-MEC y ‘nearshoring’ pueden aumentar exportaciones a EU: Bancomext

El director general de Nafin-Bancomext, Luis Antonio Ramírez, señaló que han identificado varias oportunidades que México puede aprovechar a través del T-MEC y el nearshoring (relocalización de empresas) para aumentar las exportaciones a Estados Unidos y, en lo cual, la Ciudad de México puede ser un jugador relevante.

Ramírez explicó que en Nafin-Bancomext han realizado un análisis y han encontrado 240 productos en los cuales México puede ampliar sus exportaciones al país vecino y principal socio comercial, sustituyendo al mercado asiático.

Durante su ponencia en la Feria de Inversión de la Ciudad de México, el directivo de Nafin-Bancomext resaltó que la capital gobernada por Claudia Sheinbaum puede convertirse en un centro de investigación tecnológico para las industrias y así ser la palanca de estas oportunidades.

De estos 240 productos que ha identificado la banca de desarrollo, 11 están relacionados con la industria químico-farmacéutica, estos equivalen a 70,000 millones de las importaciones de Estados Unidos y en las cuales México solo tiene una participación de 2%.

“Estamos hablando que hay un crecimiento potencial de 98%”, refirió el director general de Bancomext-Nafin, en ese sentido, en la Ciudad de México hay 5 empresas que pueden sumarse a la cadena regional de producción.

Otro subsector, agregó, es el equipo de transporte con 32 productos en los que México tiene la posibilidad de aumentar sus envíos a Estados Unidos, estos significan 100,000 millones de dólares de las importaciones estadounidenses, y nuestro país tiene una participación de 35%.

También los equipos de computación y electrónicos tienen un amplio potencial con 19 productos, añadió.

Luis Antonio Ramírez apuntó que esto es solo una muestra de las oportunidades de inversiones y producciones que se tienen con el T-MEC y el nearshoring.

Fuente del articulo: Forbes Mexico

Los principales temas para un mayor desarrollo del mercado farmacéutico se discutirán en el Foro Farmacéutico Mexicano que será organizado por el Global Pharmaceutical Leaders’ Club los días 29 y 30 de noviembre de 2022 en la Ciudad de México. ¡Asegura tu lugar de delegado lo antes posible! El registro es aquí: https://mexicanpharmaforum.com/es/registration-es/

Foro Farmacéutico Mexicano
0 Comments

No Comment.